No se ha realizado ningún filtro de la información.
Se han obtenido 6632 resultados. Solo aparecerán los primeros 100 resultados.
-
Criterio 1 de la resolución 00/05409/2025/00/00 del 24/09/2026 - TEAC
IRPF. Deducción apartado 1 del art. 81 bis LIRPF. Cuidador no profesional de un familiar con dependencia Ley 39/2006 acogido al convenio especial con la Seguridad Social. - Un contribuyente que no se encuentra en ninguna de las situaciones a que se refiere el art. 81 bis 1) penúltimo párrafo de la Ley 35/2006, del Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas, y que únicamente realiza la actividad de ser ...
-
Criterio 1 de la resolución 00/06914/2025/00/00 del 24/09/2026 - TEAC
IRPF. Ganancias de patrimonio. Transmisión entre cónyuges con régimen económico matrimonial de sociedad legal de gananciales de los derechos de pago único o pago básico de la Política Agrícola Común adquiridos de la reserva nacional. - Los derechos de pago único o pago básico de la Política Agrícola Común adquiridos de la reserva nacional tienen carácter ...
-
Criterio 1 de la resolución 00/07345/2023/00/00 del 24/09/2026 - TEAC
Procedimiento Inspector. Requerimientos. Trascendencia tributaria. Libro Registro de Socios. - El Libro Registro de Socios contiene información con trascendencia tributaria para la Administración, pues permite verificar la identidad y el domicilio de los socios, titulares de las participaciones en la sociedad y las modificaciones que se produzcan en la titularidad de tales participaciones como consecuencia de las diferentes transmisiones.
-
Criterio 1 de la resolución 00/07381/2023/00/00 del 24/09/2026 - TEAC
Procedimiento Inspector. Requerimientos. Trascendencia tributaria. Libro Registro de Socios. - El Libro Registro de Socios contiene información con trascendencia tributaria para la Administración, pues permite verificar la identidad y el domicilio de los socios, titulares de las participaciones en la sociedad y las modificaciones que se produzcan en la titularidad de tales participaciones como consecuencia de las diferentes transmisiones.
-
Criterio 1 de la resolución 00/09528/2023/00/00 del 24/09/2026 - TEAC
Impuesto sobre Sociedades. Simulación de servicios y emisión de facturas falsas entre entidades vinculadas. Sanción aplicable.STS de 18-03-2024 (recurso nº 5108/2022). - En materia sancionadora, siguiendo la doctrina del Tribunal Supremo (STS de 18-03-2024 (recurso nº 5108/2022)), en aquellos supuestos en los que la conducta sancionada (expedición de facturas o documentos sustitutivos con datos falsos o falseados) ...
-
Criterio 1 de la resolución 00/02788/2025/00/00 del 22/09/2026 - TEAC
Impuesto Especial sobre Determinados Medios de Transporte.- Exención.- La matriculación con exención exige que el vehículo quede afecto exclusivamente a la actividad de alquiler. - La matriculación de vehículos con exención del IEDMT por afectación exclusiva a la actividad de alquiler exige se acredite tal circunstancia. No se considera que exista exclusividad al haber utilizado el vehículo ...
-
Criterio 1 de la resolución 00/05890/2025/00/00 del 22/09/2026 - TEAC
IVA. Procedimiento especial de devoluciones a no establecidos. Requisito importe no inferior a 400 euros del impuesto incluido en solicitud trimestral (artículo 31.5 Reglamento de IVA). - Atendiendo a la interpretación sistemática del artículo 31.5 del Real Decreto 1624/1992, Reglamento de IVA, debe entenderse que el importe del Impuesto incluido en la solicitud al que se refiere es el relativo a la totalidad de las facturas ...
-
Criterio 1 de la resolución 00/07774/2024/00/00 del 22/09/2026 - TEAC
IVA. Modificación de la base imponible. Plazo de remisión de la factura rectificativa al destinatario de las operaciones y, en su caso, a la administración concursal. - Si bien la expedición y remisión de las facturas al destinatario de las operaciones en los supuestos de modificación de la base imponible a que se refiere el artículo 80 de la Ley del IVA es un requisito esencial y sustantivo para ejercer ...
-
Criterio 1 de la resolución 00/51115/2026/00/00 del 22/09/2026 - TEAC
Infracciones y Sanciones. Calificación de infracción muy grave cuando se utilizan medios fraudulentos debido a la llevanza incorrecta de los libros de contabilidad o de los libros o registros establecidos por la normativa tributaria, cuando se supere el porcentaje establecido en el artículo 184.3.a) 3º de la LGT. Deber de motivación. - La aplicación del criterio de calificación de las infracciones tributarias ...
-
Criterio 1 de la resolución 00/57532/2026/00/00 del 22/09/2026 - TEAC
Impuestos especiales. Impuesto Especial sobre Determinados Medios de Transporte (IEDMT). Aplicación de la exención prevista en el artículo 66.1 d) de la Ley 38/1992 de Impuestos Especiales a la primera matriculación de un vehículo para uso exclusivo de Minusválido. CAMBIO DE CRITERIO. - Es posible aplicar la exención prevista en el artículo 66.1 d) de la Ley 38/1992 de Impuestos Especiales a la ...