No se ha realizado ningún filtro de la información.
Se han obtenido 6634 resultados. Solo aparecerán los primeros 100 resultados.
-
Criterio 1 de la resolución 00/09086/2023/00/00 del 17/07/2026 - TEAC
Procedimiento de recaudación. Acuerdo de responsabilidad subsidiaria dictado al amparo del artículo 40.3 de la Ley 38/2003, de 17 de noviembre, General de Subvenciones, para la recaudación de una serie de préstamos concedidos a la deudora principal que no han sido reintegrados como consecuencia del incumplimiento de las condiciones. - Conforme al criterio establecido en la resolución de fecha 10/12/2024 (00/07289/2021), ...
-
Criterio 1 de la resolución 00/09993/2023/00/00 del 17/07/2026 - TEAC
Procedimiento de recaudación. Posible suspensión de la ejecutividad de las sanciones como consecuencia de los recursos interpuestos por otros responsables. - El artículo 212.3 LGT permite aplicar los efectos de la suspensión de las sanciones objeto de derivación de responsabilidad "cuando en ejercicio de lo dispuesto en el artículo 174.5 de esta Ley dicha sanción sea recurrida por el responsable", ...
-
Criterio 1 de la resolución 00/10131/2022/00/00 del 17/07/2026 - TEAC
Procedimiento de recaudación. Pago por transferencia bancaria de la deuda a ingresar contenida en una autoliquidación por un importe superior al resultante de la autoliquidación. - Ordenada la transferencia en periodo voluntario por un importe superior al resultante de su autoliquidación, el procedimiento ordinario a seguir debía haber sido la aceptación de la transferencia por el importe resultante ...
-
Criterio 1 de la resolución 00/06789/2025/00/00 del 16/07/2026 - TEAC
Tráfico exterior. Valor en Aduanas. Ajuste por Cánones. Requisito: Las mercancías no pueden venderse al comprador o ser adquiridas por él, sin el pago de los cánones o derechos de licencia a un licenciante. Modificación introducida por el CAU. - La nueva regulación que de los cánones se hace en el Reglamento de Ejecución (UE) nº 2015/2447 de la Comisión, de 24 de noviembre ...
-
Criterio 1 de la resolución 00/07322/2025/00/00 del 16/07/2026 - TEAC
Impuestos Especiales. Impuesto sobre las Labores del Tabaco. Ámbito objetivo del Impuesto sobre las Labores del Tabaco. Concepto de "tabaco para fumar". Tabaco strip (tabaco curado totalmente desvenado) y scrabs (desperdicios de tabaco) - El concepto de "tabaco para fumar” debe delimitarse sobre la base de lo dispuesto en la Directiva 2011/64, UE del Consejo, de 21 de junio de 2011, relativa a la estructura y los tipos del ...
-
Criterio 1 de la resolución 00/08881/2025/00/00 del 16/07/2026 - TEAC
Impuestos Especiales. Impuesto sobre las Labores del Tabaco. Ámbito objetivo del Impuesto sobre las Labores del Tabaco. Concepto de "tabaco para fumar". Tabaco strip (tabaco curado totalmente desvenado) y scrabs (desperdicios de tabaco) - El concepto de "tabaco para fumar” debe delimitarse sobre la base de lo dispuesto en la Directiva 2011/64, UE del Consejo, de 21 de junio de 2011, relativa a la estructura y los tipos del ...
-
Criterio 1 de la resolución 00/01348/2023/00/00 del 13/07/2026 - TEAC
Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas. Calificación de las ventajas o utilidades obtenidas por una persona física de una sociedad de la que no es socio directo (como, por ejemplo, el uso gratuito de activos, o el disfrute de servicios o suministros pagados por dicha sociedad), pero en la que sí participa de forma indirecta, a través de otra sociedad de la que sí es socio directo. - Las utilidades derivadas ...
-
Criterio 1 de la resolución 00/02463/2023/00/00 del 13/07/2026 - TEAC
IRNR. Prestación por desempleo del SEPE obtenida por un no residente. Calificación jurídica, tanto a efectos de CDI como de norma interna, que debe darse a una prestación por desempleo abonada por el SEPE español. - Las prestaciones por desempleo satisfechas por el Servicio Público de Empleo Estatal tienen la consideración de rendimientos del trabajo conforme a la normativa tributaria española, ...
-
Criterio 1 de la resolución 00/05896/2025/00/00 del 13/07/2026 - TEAC
IRPF. Exención por reinversión en vivienda habitual cuando un contribuyente titular de una vivienda privativa la transmite y se produce la adquisición de una nueva vivienda habitual por la sociedad de gananciales. - En caso de acreditarse el cumplimiento de los demás requisitos señalados en el art. 38.1 de la Ley 35/2006 reguladora del Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas (LIRPF) para la aplicación ...
-
Criterio 1 de la resolución 00/07440/2025/00/00 del 13/07/2026 - TEAC
Impuesto sobre Sociedades. Intereses de demora. Suspensión de la tramitación de la reclamación económico-administrativa por la tramitación de un conflicto ante la Junta Arbitral del Concierto Económico. - El cese del devengo de intereses de demora establecido en el artículo 240.2 LGT en relación con el artículo 26.4 LGT, no es aplicable en el supuesto en que la reclamación económico-administrativa ...