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Criterio 3 de la resolución 00/02117/2022/00/00 del 26/11/2024 - TEAC
Tráfico exterior. Devolución o condonación de derechos antidumping por motivos de equidad: negligencia manifiesta. - La publicación de los anuncios de reconsideración en el Diario Oficial pone de manifiesto las dudas fundadas de la Comisión respecto a la posible elusión de derechos antidumping y exige al importador de la Unión extremar su actuación .
A partir de la fecha de publicación de los anuncios de reconsideración de los reglamentos antidumping, ...
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Criterio 4 de la resolución 00/02117/2022/00/00 del 26/11/2024 - TEAC
Tráfico exterior. Obligación de las autoridades aduaneras de verificar si se dan o no todos los fundamentos para la condonación o devolución de la deuda aduanera previstos en el artículo 116 del CAU. - Cuando la administración aduanera considere que no procede la condonación o devolución de los derechos de importación o exportación de acuerdo con los motivos alegados por la reclamante, estará obligada a verificar si procedería la misma a la luz de los ...
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Criterio 1 de la resolución 00/02233/2022/00/00 del 26/11/2024 - TEAC
IVA. Redondeo de las cuotas de IVA en operaciones realizadas a un precio con IVA incluido. Principios de neutralidad fiscal y proporcionalidad. - Ante la inexistencia de normativa comunitaria específica, corresponde a los Estados miembros determinar, dentro de los límites del Derecho comunitario, las reglas y los métodos de redondeo de las cuotas de IVA. En dicha determinación se deben respetar los principios en los que se basa el sistema común del IVA, ...
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Criterio 1 de la resolución 00/02754/2022/00/00 del 26/11/2024 - TEAC
IVA. Bienes de inversión. Venta con arrendamiento posterior. Calificación de operaciones de lease-back. - Las operaciones de lease-back (venta con arrendamiento posterior) constituyen una operación única de carácter financiero cuando el arrendatario mantiene la posesión de los bienes objeto de la operación y su única finalidad es dotar de financiación al arrendatario. En estas circunstancias, dichas operaciones no pueden calificarse como entregas de ...
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Criterio 2 de la resolución 00/02754/2022/00/00 del 26/11/2024 - TEAC
IVA. Regularización de deducciones indebidamente practicadas. Requisitos para aplicar la regularización de deducciones por bienes de inversión. - El procedimiento de regularización de deducciones por bienes de inversión regulado en los artículos 107 a 110 de la Ley del IVA no puede aplicarse para regularizar deducciones si no existía inicialmente el derecho a la deducción. Así se deduce de la sentencia del TJUE de 11 de abril de 2018, asunto C-532/16.
La ...
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Criterio 1 de la resolución 00/04201/2022/00/00 del 26/11/2024 - TEAC
Tráfico exterior. Devolución de derechos antidumping, Aplicación de la normativa aduanera - Los derechos antidumping no tienen la consideración de derechos de aduana propiamente dichos (vid. sentencias de 8 de junio de 2006, Koornstra, C-517/04, apartado 15, y de 26 de octubre de 2006, Koninklijke Coöperatie Cosun, C-248/04, apartado 30) sino de exacciones de efecto equivalente que se imponen unilateralmente sobre las mercancías por el hecho de atravesar ...
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Criterio 2 de la resolución 00/04201/2022/00/00 del 26/11/2024 - TEAC
Tráfico exterior. Plazo de presentación de solicitud de la Devolución de derechos antidumping, en caso de declaración de invalidez del Reglamento que lo establece. - En caso de invalidez de un Reglamento antidumping que establece que la devolución del antidumpling se efectuará de acuerdo con lo establecido en la legislación aduanera, un operador que haya pagado estos derechos solo podrá, en principio, reclamar su devolución si no ha vencido el ...
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Criterio 3 de la resolución 00/04201/2022/00/00 del 26/11/2024 - TEAC
Tráfico exterior. Ampliación del Plazo de presentación de solicitud de la Devolución de derechos antidumping, en caso de declaración de invalidez del Reglamento que lo establece. Conceptos de caso fortuito y de fuerza mayor. - La devolución de los derechos antidumping pagados constituye una excepción al régimen normal de las importaciones y de las exportaciones previsto por el Código aduanero, por lo que las disposiciones que la regulan deben interpretarse ...
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Criterio 1 de la resolución 00/04383/2022/00/00 del 26/11/2024 - TEAC
Tráfico exterior. Análisis de aceites de oliva. Inexistencia de prevalencia entre el resultado del análisis químico frente al organoléptico - Tráfico exterior. Análisis de aceites de oliva. Inexistencia de prevalencia entre el resultado del análisis químico frente al organoléptico.
El Anexo I del Reglamento 2568/91, de la Comisión, de 11 de julio de 1991, regula los criterios de calidad, pureza y composición de esteroles de los aceites de oliva, a efectos ...
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Criterio 2 de la resolución 00/04383/2022/00/00 del 26/11/2024 - TEAC
Tráfico exterior. Análisis organoléptico de los aceites de oliva. Paneles de cata - Los paneles de cata no se constituyen ex profeso para la realización de un análisis en concreto sino que estos son autorizados por las Comunidades Autónomas y los órganos competentes del Estado, elaborándose una lista de paneles de catadores, que se comunica a la Unión Europea.
Esto implica que una vez formadas las listas de catadores y publicadas las mismas se ...