La se ha comprometido a hacer accesibles sus sitios web de conformidad con el Real Decreto 1112/2018, de 7 de septiembre,
sobre accesibilidad de los sitios web y aplicaciones
para dispositivos móviles del sector público (en adelante, Real Decreto 1112/2018, de 7 de septiembre).
La presente declaración se aplica a todos los sitios y aplicaciones web disponibles en:
• Oficina Virtual para la Coordinación Financiera con las Comunidades Autónomas
• Oficina Virtual para la Coordinación Financiera con las Entidades Locales
Situación de cumplimiento
Estos sitios web son parcialmente conformes con el Real Decreto 1112/2018, de 7 de septiembre, debido a la falta de conformidad de los aspectos que se indican a continuación.
Contenido no accesible
El contenido que se recoge a continuación no es accesible debido a las siguientes razones:
1. Falta de conformidad con el Real Decreto 1112/2018, de 7 de septiembre: podrían existir fallos puntuales de edición en alguna página web, tanto en contenidos HMTL como en documentos finales, publicados en fecha posterior al 20 de septiembre de 2018 (fecha de entrada en vigor del Real Decreto 1112/2018, de 7 de septiembre).
2. Carga desproporcionada: no aplica.
3. El contenido no entra dentro del ámbito de la legislación aplicable: podrían existir archivos ofimáticos en PDF u otros formatos publicados antes del 20 de septiembre de 2018 que no cumplen en su totalidad todos los requisitos de accesibilidad.
Preparación de la presente declaración de accesibilidad
La presente declaración fue preparada el día .
El método empleado para preparar la declaración ha sido una autoevaluación llevada a cabo por el propio organismo.
Última revisión de la declaración: .
Observaciones y datos de contacto
Puede realizar comunicaciones sobre requisitos de accesibilidad (artículo 10.2.a) del Real Decreto 1112/2018, de 7 de septiembre) como, por ejemplo:
• Informar sobre cualquier posible incumplimiento por parte de este sitio web.
• Transmitir otras dificultades de acceso al contenido.
• Formular cualquier otra consulta o sugerencia de mejora relativa a la accesibilidad del sitio web.
A través de las siguientes vías:
• Correo electrónico: accesibilidadweb@hacienda.gob.es
• Teléfonos: 900 567 765 - 91 595 80 00
Las comunicaciones serán recibidas y tratadas por la unidad encargada de la administración y gestión de las aplicaciones web de la Secretaría General de Financiación Autonómica y Local.
También puede solicitar en formato accesible información que no cumpla con los requisitos de accesibilidad bien por estar excluida, bien por estar exenta por carga desproporcionada; o formular una queja por incumplimiento de los requisitos de accesibilidad. Enlace al
procedimiento de solicitud de información accesible y quejas del el artículo 12 del Real Decreto 1112/2018, de 7 de septiembre
Procedimiento de aplicación
A través de este procedimiento podrá iniciar una reclamación para conocer y oponerse a los motivos de la desestimación de una solicitud de información accesible o queja, instar la adopción de las medidas oportunas en el caso de no estar de acuerdo con la decisión adoptada, o exponer las razones por las que se considera que la respuesta no cumple con los requisitos exigidos.
Enlace al procedimiento de reclamación
, que debe dirigir a la Unidad responsable de accesibilidad de esta Secretaría General, o si la reclamación es por una actuación de dicha Unidad, al superior jerárquico de ésta.
Contenido opcional
Este sitio web cumple con los requisitos de la Norma UNE-EN 301549 considerando las excepciones del RD 1112/2018.
La última revisión se ha realizado el .
Los sitios y aplicaciones web de la El se encuentran optimizados para las últimas versiones de los navegadores Google Chrome, Microsoft Edge, Firefox, Safari y Opera.